Café en el espacio

Café Astronauta: Viene del espacio

cafés

¿Eres un lunático y te encanta el café? ¿Qué pensarías si te dijésemos que existe un café que ha viajado por capas de la atmósfera como un verdadero astronauta?

Sí, es real y te lo vamos a presentar. Su nombre es café Astronauta y se vende en el café Round K, en Nueva York. Somos inconformistas nos encanta el café y experimentar sabores y sensaciones nuevas y aunque pensemos que ya está todo inventado, en ocasiones nos sorprenden con creaciones como estas. Si quieres que tu paladar tenga un viaje estelar, sigue leyendo, ¡Te sorprenderá!

Un viaje interestelar con el café Astronauta

Pero… ¿quién ha sido el genio que lo ha creado y por qué lo ha hecho? El café Astronauta nace de la curiosidad del ingeniero electrónico Ockhyeon Byeon, dueño del café Round K. Ockhyeon, quería probar los efectos que tenía la presión atmosférica sobre el café y, atrevido, ancló medio kilo de café colombiano a un globo meteorológico y dejó que viajase durante cinco horas por las capas de la atmósfera.

Según sus cálculos, estimó que ascendió 49 kilómetros rozando así la mesosfera. Una vez el globo meteorológico descendió lo localizó mediante GPS y pudo apreciar que los granos de café que habían viajado por las capas de la atmósfera se encontraban ligeramente congelados y recubiertos de agua, consecuencia de la presión atmosférica.

Tras probar este café, se dio cuenta que tenía un sabor excepcional y podía ser un nuevo candidato para la carta de cafés de su negocio. El precio de este café es de 50 dólares la taza pero también se pueden adquirir 60 gramos para hacerlo en casa (que aproximadamente da para dos tazas). La presentación de este producto es muy singular, ya que se sirve en tazas antiguas que recuerdan a las de los años 50.

La primera cata profesional del café Astronauta

El experto en café Oliver Strand decidió tomarse una taza de esta bebida y poder juzgar si realmente merecía la pena la relación calidad precio. Su respuesta sorprendió a todos sus fanáticos, ya que según él, la taza no vale tanto como el precio que había marcado Ockhyeon Byeon.

Esta noticia se hizo pública en varios medios como el New York Times. El revuelo fue limitado ya que la curiosidad de las personas siguió siendo superior a cualquier artículo publicado.

El precio de este producto para muchos de sus consumidores es la experiencia, el sentimiento y la sensación de estar tomando un café tan especial y original. Parte de su público se encuentra en Asia, donde se ha reconocido este café como una delicatessen.

El Raund K

A priori podríamos imaginarnos una majestuosa cafetería Raund K pero, nada más lejos de la realidad, es un lugar oscuro donde ofrecen desayunos variados. El café Astraonaut no es el único experimento que ha realizado su excéntrico dueño ya que en su carta destacan recetas como el Wassabi Late (café con sirope de wassabi), Egg Capuchino (café con yema huevo), Caffe Men (café con batata y panceta) y Korean Chai Latte (con ginseng, canela y pimiento picante).

¿Qué te ha parecido? Se trata de una bebida para paladares curiosos, ¿probarías una taza vintage de café Astronaut o prefieres un clásico café con leche?

< Volver al blog