Cómo se envasa el café para que llegue a ti en perfectas condiciones

Cómo se envasa el café para que llegue a ti en perfectas condiciones

consumo de café

Te encanta el café. Ya no solo por el aporte de energía que te brinda, sino también por su excelente sabor y su inconfundible aroma. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se envasa el café para que puedas disfrutar de él en perfectas condiciones?

Si quieres saberlo todo sobre el envasado del café, sigue leyendo. Te desvelamos las claves que estás esperando sobre tu deleite favorito.

¿Por qué es tan importante el correcto envasado del café?

Como sabes, el café no es como los yogures u otros alimentos del estilo y no te sorprenderá con moho el día que ya no esté en condiciones de tomarse. Así, con simplemente estar pendiente de mantenerlo lejos de una humedad excesiva y de fuentes de calor, ya consigues que nada más abrir el paquete su aroma único te sorprenda en un instante.

Claro que si el oxígeno entra en contacto con los aceites del café la cosa cambia y lo que recibirás a cambio será un café rancio en vez del suculento deleite que estabas esperando. De ahí que sea tan importante su correcto envasado. ¿Sabías que el lugar idóneo para guardarlo es el frigorífico? Si aún lo tienes en algún armario de la cocina, no esperes más para cambiarlo pues retrasa el enranciamiento del café. 

A la hora de envasar el café existen cuatro modus operandi diferentes:

1. Envase con pinchazo: esta opción no es la mejor porque no proteges al café y permites la pérdida de aroma. Este envasado es usado en hostelería.

2. Envasado al vacío: Más usado en alimentación. Se usa exclusivamente con el café molido. Consiste en colocar el café en su bolsa, extraerle el aire y cerrarla herméticamente. Esto influye en la forma final del paquete, que suele ser compacta.

3. Envasado con atmosfera modificada: como sabes, el oxígeno es el peor enemigo del café, por lo que en este caso se le añade al envase del café un gas inerte, gas carbónico o el nitrógeno, que arrastra el oxígeno del interior del paquete e impedirá su acceso sin añadirle ningún tipo de sabor u olor extra a tu café. Ni te enterarás de que está ahí

4. Envasado con válvula unidireccional: igual llegados a este punto has pensado en algún tipo de sistema que deje salir los gases del interior del paquete mientras evita que entre aire exterior, ¿es así? He ahí la definición del envasado con válvula unidireccional.

En este caso los gases del café salen a su ritmo sin riesgo de que el oxígeno exterior estropee el café. Este es el modelo que usamos para todos los productos Mocay Caffè, asegurando la ausencia total de oxígeno en tu café.

¿Y tú? ¿Ya conocías los cuatro métodos de envasado del café?

< Volver al blog