desayuno sencillo

5 ideas de desayunos sencillos, ricos y saludables

Café, curiosidades del café

El día a día puede ser agotador en ocasiones. Despertarse temprano, tratar de hacer ejercicio, desayunar cualquier cosa, ir al trabajo, llevar a los niños al colegio… Y la lista sigue y sigue. Pero, de la misma manera que no podemos pretender recorrer 100 kilómetros con un coche que apenas tiene gasolina, tampoco podemos afrontar nuestras mañanas productivas sin tomar desayunos nutritivos

Y es que sí, puede que suene a tópico, pero el desayuno es, efectivamente, la comida más importante del día. Por eso merece la pena cambiar un poco nuestros hábitos, algo que permitirá que aprovechemos mejor el día y que nos encontremos mucho más saciados y llenos de energía hasta la hora de la comida.  

Sin embargo, ¿cómo sería un desayuno saludable? Podríamos decir que el desayuno más saludable es aquél que contiene una mezcla equilibrada de carbohidratos, fibras, proteínas, vitaminas y minerales. La combinación perfecta para que nuestro cuerpo tenga el combustible necesario. Y sí, tu amado café, también cabe en esta ecuación. 

¿Te gustaría que te diéramos algunas ideas de desayunos ricos y sanos para tu día a día? Entonces toma nota. 

Ideas de desayunos fáciles, ricos y sanos 

Asociamos un buen desayuno, tranquilo y con todo el tiempo del mundo, con los fines de semana. Ese momento de relax en la mañana del sábado o del domingo en el que, después de comprar café en grano, te preparas lo que más te gusta para empezar el día. Pero, ¿por qué limitarnos al fin de semana? 

Como ya te hemos dicho, optar por desayunos fáciles y sanos en tu día a día puede ayudarte a afrontar mucho mejor la semana laboral. Y lo mejor de todo, empezarás tus días disfrutando, algo que te garantizamos mejorará tu perspectiva y tu humor a la hora de enfrentarte a la rutina. 

¿Eres goloso? ¿Prefieres empezar el día con algo salado? ¿Te da igual? Sea cual sea tu respuesta te damos cinco opciones de desayunos ricos y sanos para que empieces el día chupándote los dedos. ¿Y lo mejor? Que ni siquiera te llevará mucho tiempo prepararlos. 

Tostada con aguacate 

Seguro que la has visto muchas veces en las redes sociales, y es que la tostada con aguacate no solo está de moda, sino que está deliciosa y es una magnífica fuente de energía para comenzar el día. 

El aguacate aporta una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 a tu organismo que combinadas con una rebanada de buen pan integral rico en fibra te harán disfrutar de un desayuno muy nutritivo. Si tu día va a ser ajetreado puedes añadir un trozo de queso fresco, una loncha de salmón ahumado o un poco de fiambre de pavo a tu tostada. 

¿Y para completar tu desayuno? Un buen café y una pieza de fruta.  

Gachas 

Tal vez su nombre no te resulte muy atractivo, pero lo cierto es que es la mejor manera de empezar el día para aquellos que disfrutan más de un desayuno rico y sano pero dulce. Puedes hacerlas por la mañana si las prefieres calientes o, si quieres ahorrar tiempo, puedes dejarlas preparadas desde la noche anterior, las conocidas como overnight oats.  

En este caso te proponemos una receta con carbohidratos de absorción lenta y un sabor increíble para empezar el día: gachas con frutos rojos, semillas de chía y canela. Para prepararlas solo necesitarás copos de avena (si son integrales mejor), tu leche o bebida vegetal favorita, una cucharada de semillas de chía, una cucharadita de canela y frutos rojos que actuarán como endulzante. 

Si quieres prepararlas como overnight oats tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bote la noche anterior, cerrarlo y guardarlo en el frigorífico. Y a la mañana siguiente, ¡voilá!, un desayuno saludable y riquísimo preparado sin esfuerzo

Yogurt con avena, plátano y crema de cacahuete 

Supongamos que tienes un día super ajetreado, necesitarás mucha energía para afrontarlo, ¿verdad? Para hacerlo nada mejor que un desayuno plagado de proteínas, vitaminas y carbohidratos de absorción lenta como este.  

Para prepararlo solo necesitas un yogurt natural sin azúcar, unas cucharadas de copos de avena, una buena cucharada de crema 100% cacahuete y trozos de plátano. Te aseguramos que después de comértelo te resultará mucho más fácil sonreírle a tu día. 

Café con leche, galletas y fruta 

Ya sabes que los clásicos nunca mueren, ni siquiera en lo que se refiere a desayunos ricos y sanos. ¿Eres fan de las galletas? ¿Y del café? Entonces seguro que esta combinación te encantará. 

Un buen café con leche (recuerda limpiar tu cafetera italiana después de hacerlo para mantenerla durante más tiempo), cuatro galletas tipo María y una pieza de tu fruta favorita (si es fruta de temporada te sabrá mucho mejor). Si quieres que tu desayuno sea 100% saludable compra galletas sin azúcar y con ingredientes saludables o hazlas tú mismo. 

Bocadillo de jamón serrano 

Hay quienes prefieren empezar el día con contundencia y con algo más typical Spanish. ¿Y si empezaras el día con un buen bocata? Solo necesitas un bollo pequeño de pan 100% integral, un poquito de aceite de oliva virgen extra y unas lonchas de jamón serrano. ¿Y para completarlo? Un café o un zumo de naranja y una pieza de fruta.  

Otras ideas de desayunos saludables 

Nuestro objetivo es conseguir que en vez de levantarte desmotivado cada mañana lo hagas deseando comerte cualquiera de estos desayunos fáciles y sanos. Pero, por si no has encontrado nada de tu gusto hasta ahora te dejamos aquí algunas ideas más: 

Ensalada de frutas: Perfecta para las épocas de calor y recurriendo siempre a fruta de temporada. Puedes acompañarla de un café con leche. 

Tortilla: La proteína del huevo es una de las de mejor calidad, y si además le añades un poco de jamón cocido y lo acompañas de una manzana tendrás un desayuno rico en grasas omega 3, vitaminas del grupo B, ácido fólico y una gran cantidad de minerales. 

Cereales: Otro de los grandes clásicos. Elige siempre cereales con base de arroz o trigo integral. Puedes añadirles frutos rojos o algunas nueces para completarlos. Acompáñalos siempre de tu leche o bebida vegetal favorita.
< Volver al blog