Café con leche + sirope + hielo: nueva fórmula veraniega

Café con leche + sirope + hielo: nueva fórmula veraniega

cafés
Llega el verano y lo queremos todo: un café dulce que sea al mismo tiempo ligero y fresquito, una receta que sorprenda pero que sea de sencilla elaboración… Pues, bien, creemos saber lo que buscas: un Iced Latte con sirope. Coge papel y boli porque aquí va su receta:

Los cuatro ingredientes del Iced Latte con sirope

Fíjate si es fácil esta receta que solo utilizarás cuatro ingredientes en su preparación. Estas son las cantidades que necesitarás para un vaso de 250 mililitros:
  • 30 mililitros de café expreso
  • 150 mililitros de leche
  • 20 mililitros de tu sirope favorito
  • Hielo
Aunque puedes encontrar siropes comerciales de buena calidad, nosotros siempre animamos al barista a elaborar siropes caseros. El Iced Latte combina especialmente bien con sirope de vainilla o con sirope de caramelo.

Café con leche + sirope + hielo: ¿por dónde empezar?

Te garantizamos que esta bebida está lista en un pispás. Una vez hayas preparado tu café expreso, hacer este Iced Latte con sirope será cosa de un par de minutos:
  1. Antes de nada, como decimos, prepara el café expreso. Cuando esté templado, mézclalo bien con el sirope que hayas elegido para la ocasión.
  2. Después, llena la mitad del vaso (de 250 ml en este caso) con hielo.
  3. Añade los 150 mililitros de leche en el vaso con hielo y vierte por encima la combinación de café + sirope.
  4. Remueve bien la mezcla y… voilà! ¡Ya lo tienes!
Tal y como te prometimos, su elaboración es rápida y muy sencilla. Además, esta receta tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes éxitos de tu carta de verano: no podemos prometértelo pero estamos bastante seguros de ello. ;)

¿Qué papel juega el sirope casero?

Un barista que disfruta elaborando sus propios siropes está dándole un valor añadido a su cafetería. Usando una misma base (hecha a partir de agua y azúcar moreno) y otros ingredientes para dar sabor, es posible ofrecer una interesante variedad de siropes que permitirán a la clientela personalizar las recetas de tu carta. ¿A quién no le gustaría poner totalmente a su gusto un Iced Latte, un Mocha Naranja o un smoothie de café con un sirope elaborado por el mismo barista? Aparte, estos siropes no solo aportarán otros sabores a tus bebidas sino que también los puedes usar en tus pequeñas grandes obras de latte art. :) Tampoco hará falta decir que, por muy bueno que sea un sirope comercial (que puede serlo), el sirope casero siempre tiende a ser más intenso, a sentirse más auténtico. Como nos parece que este Iced Latte con sirope queda genial con sirope de vainilla o de caramelo, te explicamos brevemente cómo hacerlos:
  1. Toma una olla. Añade agua y azúcar en la misma proporción y calienta la mezcla. Deja que el azúcar se disuelva por completo.
  2. Pasa el contenido a un recipiente y agrega una o dos cucharadas de esencia de vainilla (para hacer el Iced Latte con sirope de vainilla) o media taza de caramelo líquido (si prefieres tu Iced Latte con sirope de caramelo).
Cuando te aburras de las combinaciones anteriores atrévete a probar la receta café con leche + sirope de canela + hielo, café con leche + sirope de café + hielo… ¡Prueba el Iced Latte con tantos siropes como quieras! Si te pones cocinillas y preparas diferentes siropes, puedes conservarlos en la nevera durante semanas. Un sirope con la misma cantidad de azúcar que de agua aguantará en la nevera hasta cuatro semanas. Si elaborases un sirope con dos partes de azúcar por una de agua se mantendría en buen estado durante seis meses: cuanto más azúcar uses, más alargarás su vida. De todos modos, estamos convencidos de que utilizarás cualquier sirope casero antes de que se estropee su sabor: ¡también los puedes añadir a tus mocktails! Seguro que con la receta de Iced Latte con sirope dimos en el clavo y estás deseando escaparte a saborear un primer vaso de esta bebida. Es una receta cafetera fenomenal para tu carta de verano. ¡Los lattes también merecen mostrar su lado más fresquito! Eso sí, ¿te hemos convencido también para hacer tus propios siropes? Investiga, crea, transforma tus bebidas… y luego vienes a los comentarios o te pasas por nuestros perfiles en redes y nos lo cuentas. ;)
< Volver al blog