café con canela

El Cinnamon Latte o café con canela

La canela es una especia muy presente en postres navideños y a la que también se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Elaborar un café latte con canela apenas te llevará 15 minutos y es una opción fenomenal para incluir asimismo en tus recetas de Navidad. 

Para que tu Cinnamon Latte sea el mejor del mundo (o casi), te recomendamos que lo hagas con un sirope de canela casero: no te preocupes, Mocay está aquí para ayudarte con ello. :) 

Receta de cinnamon latte

¿Qué ingredientes necesitas para preparar dos tazas de este latte tan aromático?

  • Un tiro de expreso
  • Una taza de leche (animal o vegetal)
  • Sirope de canela
  • Una cucharada de azúcar de coco
  • Canela molida

¿Por dónde debes empezar?

  1. Lo primero que harás será preparar el café expreso. Un café que no esté recién hecho empeoraría notablemente el sabor de tu Cinnamon Latte.
  2. Añade la taza de leche en una cazuela y calientala un tiempo aproximado de dos minutos. Después, toca espumar la leche.
  3. Acto seguido, prepara dos tazas de café y añade en cada una de ellas una cucharada de sirope de canela.
  4. Después, reparte el café y la leche entre las dos tazas. La espuma tiene que quedar siempre en la parte superior de tu latte con canela.
  5. Para decorar, espolvorea un poco de azúcar de coco y de canela molida por la superficie del café. O si no te importa que tu Cinnamon Latte sea un poco más calórico, decóralo con nata montada y un poco de cacao en polvo o de sirope de chocolate.

¡Y listo! Hasta aquí sencillo, ¿verdad? No se trata de un reto que un barista como tú no pueda superar. Eso sí, aunque hay algunos siropes de canela a la venta en el mercado, nuestro consejo es que lo prepares tú mismo de la siguiente manera:

Sirope de canela casero para tus recetas con café

Haremos el sirope de canela usando también azúcar de coco. Estos son todos los ingredientes y cantidades necesarias para su elaboración:

  • ¼ de taza de agua natural
  • ¼ de taza con azúcar de coco
  • ⅛ de cucharadita de canela molida

Lo tienes todo, ¿no? Pues apunta las siguientes indicaciones:

  1. Coge una tartera de pequeño tamaño y deposita en ella el agua, el azúcar de coco y la canela molida. Lleva la mezcla a ebullición y deja que hierva durante solo dos minutos.
  2. Cuando el azúcar se disuelva, retira la tartera del fuego y deja que la mezcla repose hasta que vaya adquiriendo un aspecto más espeso.

¿Te imaginas lo bien que olería tu cafetería tras preparar en la cocina el sirope de canela de la casa? ;) 

Seguro que te hemos convencido y que ya estás pensando en las recetas de cafés que incorporarás a tu carta de bebidas en estas fiestas. Es el mejor regalo de Navidad que le puedes hacer a tus clientes. 

< Volver al blog