Flan de café Mocay

Flan de café fit y sencillo

consumo de café, repostería

El flan es uno de los postres más conocidos y consumidos en España. Este postre es muy versátil ya que permite muchas combinaciones y versiones con distintos ingredientes como el café. Pero… ¿Cuál es el origen de este postre tradicional?

El origen del flan de café

En la época de los romanos datan los primeros  registros que se conocen sobre la tyropatina (el dulce que da origen a este postre) donde ya incorporan los huevos a sus recetas. En la Edad Media ya estaban presentes los ingredientes principales del flan actual, el huevo, la leche y miel, y se consumía principalmente, durante la cuaresma. 

Pero  fue en el siglo VII cuando surgió el nombre de flan, cuyo significado en francés es torta plana. Desde ese momento, empezó a popularizarse en otros países y con nuevas versiones teniendo como base los huevos, la leche y el azúcar.

Nuestra versión fit y sencilla del flan de café

Si tienes antojo de algo dulce para el postre y no sabes que comer saludable y rápido, Mocay te enseña su versión del flan casero de café súper sencilla y rica, ¡Y como no, con café como ingrediente estrella! Además, el consumo moderado de café aporta beneficios energéticos y antioxidantes. 

Disfruta de un postre bajo en calorías, lleno de energía y saludable con esta versión del  flan de café fitness, perfectos aquellos quieren cuidar su alimentación y llevar una vida sana. Esta nueva versión del postre reduce al mínimo las grasas y su aporte calórico.  

Es un postre súper sencillo y en tan sólo 5 minutos. Un dulce fit e ideal para los amantes del café. Si te gustan las recetas de postres caseros aprende a hacer esta versión de flan de café deliciosa y fácil al microondas: 

Sólo necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • 1 huevo
  • Leche 120 ml
  • Vainilla y Stevia al gusto
  • ½  café de Mocay

Preparación: 

  1. Prepara todos los ingredientes en un bol o taza apto para microondas
  2. Mezclar bien todo los ingredientes.
  3. Mételo al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. 
  4. Después de la cocción, reserva en la nevera hasta que se enfríe para que el flan de café termine de cuajar.
  5. Siempre puedes servirlo y decorar con tus toppings favoritos como chocolate 85% o frutos secos y disfrutar de un rico postre sin ningún tipo de arrepentimientos. 

Receta inspirada en @fitnessfastfood

< Volver al blog