Melody Coffee

La dulce armonía de un Melody Coffee

cafés
Como después de la operación bikini llega la operación otoño-invierno, nos apetece mucho sorprenderte con recetas de cafés más bien contundentes que nos ayuden a entrar en calor. ? ¿Alguna vez escuchaste hablar del Melody Coffee? Al no ser demasiado popular, estamos convencidos de que lograremos sorprenderte (y mucho) con esta receta. Empezaremos dándote una pista: para elaborar esta bebida debes saber antes cómo cocinar una deliciosa crema catalana. ¿Te atreves con esta nueva propuesta para tu carta de cafés? ¡Vamos allá!

La sencilla preparación del Melody Coffee

A priori, la elaboración de una taza de Melody Coffee no es demasiado difícil. Los tres ingredientes que necesitas son: 1. Un café expreso largo (40 mililitros) 2. Crema catalana (20 mililitros) 3. Nata montada Con estos ingredientes ya listos, la preparación es fácil y rápida: • Vierte la crema catalana en el fondo de la taza. • Echa el café expreso recién hecho sobre la crema. • Acto seguido, adorna la superficie de la bebida con nata montada. No te cortes si te apetece también decorar tu Melody Coffee con un otros complementos: por ejemplo, con un pequeño barquillo. Ya ves que es una propuesta sencilla y distinta que la clientela agradecerá ver en tu carta de cafés . Como la presentación es asimismo muy importante, desde Mocay te sugerimos que sirvas tu Melody Coffee en una taza de cristal sobre un platito de café. El cristal permitirá ver el bonito juego de colores que resulta al mezclar un postre como la crema catalana con un café expreso.

La crema catalana, mejor si es casera

Aunque hay marcas que comercializan preparados en polvo para hacer crema catalana, si quieres conseguir un Melody Coffee con buen sabor lo mejor es que prepares tú mismo este postre típico de Cataluña que en realidad ya tiene fama internacional. Los franceses, de hecho, encuentran la crema catalana muy parecida a su queridísima creme brûlée. Pero la crema catalana es única y así es como debes cocinarla para disfrutar de un Melody Coffee:

Crema catalana para 4-5 tazas de café

Para cocinar la crema catalana de tus cuatro o cinco tazas de Melody Coffee, hazte primero con los siguientes ingredientes: • 600 mililitros de leche entera • Las yemas de 5 huevos • Entre 100 y 130 gramos de azúcar • 25 gramos de harina fina de maíz o maicena • La piel de medio limón o la piel de media naranja. Recuerda lavar bien la fruta antes de usarla para evitar que contenga algún tipo de residuo. Procura que la fruta no sea demasiado pequeña sino de tamaño mediano • Canela en rama

Ahora, presta atención a nuestras instrucciones de cara a prepararla casi casi como un catalán:

1. Calienta la leche entera en un cazo. Hazlo introduciendo también en el interior de la tartera la canela en rama y la piel del limón o la piel de la naranja. Deja que la mezcla infusione a fuego medio hasta que rompa a hervir; cuando esto suceda, retira la leche del fuego. Esta debe enfriarse a temperatura ambiente. 2. Mientras la leche se atempera, coge un cuenco y mezcla en él las cinco yemas de huevo y los 100 gramos de azúcar. Hazlo poco a poco y de manera suave para que se integre bien el azúcar. Luego añade la maicena y mezcla nuevamente el contenido con mucho cuidado: debes evitar que se formen demasiadas burbujas (la espuma no es propia de una crema catalana bien hecha). 3. Ahora ha llegado el momento de colar la leche que ha sido infusionada con la canela y la piel de limón o de naranja. Tras esto, vierte la leche en el mismo cuenco donde mezclaste las yemas con el azúcar y la maicena. Remueve la mezcla (de nuevo con suavidad) hasta conseguir una cierta uniformidad. 4. Posteriormente tendrás que depositar la mezcla otra vez en la tartera o cazo y calentarla a fuego suave sin parar de remover (hazlo con una espátula o con la clásica cuchara de madera). El contenido estará listo cuando empiece a espesar. ¿Cómo sabrás cuándo está lo suficientemente espeso? Cuando al mojar el dorso de la cuchara y pasar el dedo percibas la textura de una crema. Una vez espese, retira el contenido del fuego. Es importante no tener durante demasiado tiempo la crema al fuego ya que, de hacerlo, el resultado podría ser algo más parecido a una crema pastelera que a una crema catalana. 5. Deposita la crema que formará parte de nuestros cafés en cuatro o cinco recipientes y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Después, tapa estos recipientes con papel film e introdúcelos en la nevera durante cuatro horas. 6. Antes de usar la crema catalana en nuestra receta de Melody Coffee, puedes repartir 30 gramos de azúcar sobre la superficie de cada uno de los recipientes y quemarla valiéndote de un soplete. Así, caramelizarás el azúcar, dándole un toque crujiente y especial a la bebida.

Lo fundamental para preparar un Melody Coffee del que presumir en tu carta de cafés es aprender a hacer una buena crema catalana. ¿Estás preparado para este doble reto? ?

< Volver al blog