Café con gengibre

Receta de Gingerbread Latte

cafés
Para los amantes del buen café, el descubrimiento de nuevas recetas es todo un logro; les encanta saborear los distintos aromas de los cafés combinados con otros elementos. Para que puedas hacer disfrutar a todos los forofos cafeteros te traemos hoy la receta de Gingerbread Latte, un café que cuenta con los beneficios del café y los del jengibre. Vamos primero a ver la receta y, a continuación, detallaremos cuales son esos beneficios de los que hablamos.

Gingerbread Latte

Ingredientes: (para una taza)
  • 120ml de café expreso.
  • 220ml de leche.
  • 60ml de sirope de jengibre.
  • Para decorar se utiliza nata montada.
  • Para espolvorear por encima, nuez moscada rallada.
Cómo se hace:
  • Lo primero de debes hacer es calentar la leche hasta que se haga espuma.
  • Haz el café y mézclalo con el sirope de jengibre.
  • A continuación, agrega la leche espumada, añadiendo al final una buena cantidad de nata montada. Termina la receta espolvoreando por encima l nuez moscada.
Ya ves que la receta de Gingerbread Latte es muy fácil de preparar y obtienes un resultado magnífico. Aunque este es un café típico de las épocas de frío es obvio que debe ser tomado siempre que apetezca; sus beneficios son muchos y vamos a conocerlos ahora mismo.

Beneficios del café

El café nos aporta muchos beneficios que desconocemos, pero que hacen mucho por nuestra salud. Vamos a ver alguno de ellos:
  1. Hace mejorar la función cerebral: favorece la memoria, la concentración, los niveles de energía, el ánimo o la función cognitiva general.
  2. Reduce las grasas: la cafeína es una de las sustancias naturales que ayudan a quemar grasas, siempre y cuando uno no se exceda en la ingesta de café.
  3. Posee nutrientes esenciales: por ejemplo, una taza de café contiene potasio, magnesio, vitamina B5 y B2; además es una extraordinaria fuente de antioxidantes.
  4. Aumenta el rendimiento físico: gracias a la cafeína, los niveles de adrenalina aumentan, lo que se convierte en un combustible estupendo a la hora de hacer ejercicio.
Estos son algunos de los beneficios que aporta el café a nuestro cuerpo, que no son pocos y además son muy valiosos para nuestra salud. Vamos a ver ahora cuales son esos beneficios que nos promete el jengibre.

Beneficios del jengibre

Esta raíz tiene numerosos beneficios que vamos a ir desgranando ahora mismo.
  1. Refuerza el sistema inmunitario: consumiéndolo regularmente mantiene nuestras defensas fuertes frente a posibles infecciones y enfermedades.
  2. Alivia la digestión: no solo ayuda a absorber los nutrientes, el jengibre también alivia los dolores de abdomen cuando el estómago está inflamado. Del mismo modo, previene el estreñimiento, rebaja el nivel de gases y mejora la digestión.
  3. Mejora la circulación: esto ocurre porque el jengibre es rico en zinc y en magnesio. El jengibre también contribuye a que el colesterol malo no se acumule en el hígado.
  4. Previene el resfriado y la gripe: esta raíz posee propiedades antibióticas y expectorantes, lo que ayuda en gran medida a actuar contra gripes y resfriados.
  5. Puede aliviar los dolores de las articulaciones: y es que le jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, perfectas para reducir el dolor de las articulaciones y otro tipo de dolencias.
Como puedes comprobar un café con tantos beneficios para la salud es una buena baza a la hora de ofrecer este producto a esos cafeteros que se preocupan mucho por estar sanos y por consumir productos que les aporten bienestar. No hay ninguna duda de que este tipo de cafés ofrecen un sabor rico para el paladar, ofrecen calentar el cuerpo en días destemplados y ofrecen un bienestar que se necesita en el día a día. No puedes dejar de lado esta forma de presentar el café si lo que te preocupa es el disfrute de los amantes de los buenos sabores y aromas. Ya ves que tanto el café como el jengibre son maravillosos por sí solos, pero en esta receta de Gingerbread Latte se unen gran cantidad de beneficios para la salud, al tiempo que se disfruta de un sabor exquisito. ¿Ya has incluido en tu carta este café? Si no lo has hecho aún, no pierdas tiempo, le estarás ofreciendo a los amantes del buen café la oportunidad de beneficiarse de esta magnífica receta. ¿Te animas a probarla?
< Volver al blog