Toffee Nut Latte, un abrazo de café, caramelo y nuez

Toffee Nut Latte, un abrazo de café, caramelo y nuez

cafés
Conocemos un café caliente (vistoso y con mucho sabor) que es ideal para entrar en calor durante los últimos días del invierno: el Toffee Nut Latte. Aunque fue popularizado por una franquicia estadounidense, muchas cafeterías tienen su propia versión de este café. ¿Te animas con nuestra receta de Toffee Nut Latte?

Un café cremoso con sabor a nuez

Cuando lo prepares sentirás que el café Toffee Nut Latte, cálido y cremoso, casi arropa a tu clientela. Por eso decimos en el titular del post que este latte sienta tan bien como un abrazo. ;) El punto fuerte de esta receta de Toffee Nut Latte es la pasta de caramelo y nuez que se mezcla con la leche y el espresso. Nuestro consejo es que elabores esta pasta de manera casera, aunque si quieres agilizar el proceso puedes adquirir Toffee Nut Syrup ya listo y embotellado. Además de leche, espresso y pasta de caramelo y nuez, solo usarás nata montada y canela molida o nuez picada para decorar. Para servir esta bebida, te recomendamos que utilices una taza o vaso de cristal con una capacidad de más o menos 380 mililitros. ¡Verás que tanto el sabor como la presentación son de 10!

Crema de caramelo y nuez para tu latte

Empecemos entonces por ese sirope de caramelo y nuez casero que hará babear a tus clientes. Con estas cantidades, tendrás una pasta para aproximadamente cuatro tazas de Toffee Nut Latte:
  • 40 gramos de nueces cortadas en mitades
  • 40 gramos de azúcar
  • 50 mililitros de nata para montar
  • 15 gramos de mantequilla
Así es la elaboración del sirope:
  1. Lo primero que hay que hacer es tostar las nueces durante unos minutos para luego triturarlas. Obtendrás una pasta deliciosa donde saldrán a relucir los lípidos saludables de las nueces.
  2. Una vez tengamos la pasta de nuez habrá que caramelizar el azúcar. Para ello, deposita el azúcar en un cazo o sartén a fuego medio y remueve suavemente el contenido hasta alcanzar la textura deseada. Si has preparado antes siropes caseros para tus cafés, sabrás que el caramelo debe tener un color marrón claro; si es más oscuro, podría haberse quemado.
  3. Con el caramelo listo, añade la nata para montar (templada, no fría) al cazo. Remueve el contenido y luego incorpora la mantequilla y la pasta de nueces. Mezcla bien todos los ingredientes.
  4. Mantén la mezcla unos minutos a fuego suave. Después, retírala del fuego y deja que repose a temperatura ambiente.
¡Ya lo tienes! ¡Ya puedes dar forma a tu Toffee Nut Latte!

Receta de Toffee Nut Latte paso a paso

Tras dejar reposar la pasta de caramelo y nuez, puedes empezar a preparar tu receta de Toffee Nut Latte. Estos son todos los ingredientes que necesitas para una taza o vaso de este latte:
  • Un café espresso
  • Dos cucharadas soperas de sirope de caramelo y nuez
  • En torno a 300 mililitros de leche
  • Nata montada (opcional)
  • Canela molida o nuez picada para decorar
Aquí van las instrucciones para su preparación:
  1. Prepara el café espresso y échalo en la taza o vaso donde servirás el Toffee Nut Latte.
  2. Encima del café espresso, añade dos cucharadas soperas del sirope de caramelo y nuez. Remueve todo bien.
  3. Rellena el recipiente con leche vaporizada. Deja una capa de espuma de leche en la superficie de la bebida o corónala con un poco de nata montada.
  4. Sobre la espuma de leche o la nata montada, echa canela molida o un poco de nuez picada.
¿Qué opinas? ¿No te apetece incorporar esta bebida al recetario y a la carta de tu cafetería? :) Haz a tu gusto esta receta de Toffee Nut Latte y cuéntanos si funciona o no en tu cafetería. En el blog tenemos otras recetas para amantes de los frutos secos como la de esta granola de café o como la del café Hazelnut Creme Latte, otra bebida fantástica para calentarse en invierno.
< Volver al blog