Cuatro recetas de café especiales para endulzar la Navidad

Cuatro recetas de café especiales para endulzar la Navidad

Café, cafés, variedades de café

El café es la bebida más consumida del mundo y, como no podía ser de otro modo, está unido a infinidad de hitos en la vida de las personas y las comunidades. Allá donde hay una fecha o un evento señalados, hay un café que los acompaña; y de entre todas esas efemérides, probablemente ninguna otra tenga asociadas tantas recetas de café como la Navidad.  

¿Creías que el turrón, los polvorones y los mazapanes eran los únicos productos circunscritos a estos días? ¡Ponte un buen expreso y prepárate para decidir con cuál de estos caprichos vas a desayunar mañana! 

 

Café de Navidad (Christmas Coffee): 

No hay una única receta de café de Navidad, porque, en esencia, se trata de un café con leche especiada y será nuestro propio gusto el que decida qué ingredientes le añadimos. Pero puestos a proponer, nosotros proponemos lo siguiente:  

 

  1. Calienta la leche sin que llegue a hervir. La cantidad dependerá de si te gusta el café con mucha o con poca leche.  
  1. Añádele canela en polvo y nuez moscada rallada. Remueve para que la leche tome el gusto de las especias.  
  1. Añade un toque de esencia de Vainilla 
  1. Emulsiónala con el emulsionador o con la lanceta de la cafetera. 
  1. Coloca la leche en un vaso y sitúalo bajo la cafetera exprés. Prepara un expreso. Si el vaso es de cristal verás que queda un café muy bonito. 
  1. Espolvorea canela en polvo sobre la crema. 
  1. ¡Disfruta! 

 

Biberón de tres colores 

No es que sea un café exclusivo de Navidad, pero su carácter de capricho dulce sin duda lo hace indicado para estas fechas y, por otra parte, ¡no creemos que sea muy sano consumir semejante delicia muy a menudo! Esto es lo que tienes que hacer para conseguir un biberón de tres colores perfecto. 

 

  1. Coloca 30 ml de leche condensada en el fondo de un vaso. ¡Procura que la leche no toque las paredes! 
  1. Prepara un café expreso sobre esa cama de leche condensada. 
  1. Monta la nata e incorpórala sobre el café con cuidado. 
  1. Decora la nata con canela o con virutas de chocolate. 
  1. ¡Hazle una foto para dar mucha envidia y disfruta! 

 

Café de jengibre 

El sabor del jengibre está muy asociado a la Navidad en otros países, donde el pan y las galletas con este ingrediente son típicos de estas fechas. De hecho, el nombre original de esta bebida es Gingerbread coffee. En nuestro país no hacemos esta asociación, pero te prometemos que el café de jengibre sabe igual de delicioso aquí. Así es como se prepara.  

 

  1. Calienta la leche sin que llegue a hervir.  
  1. Una vez que la leche esté caliente añade el sirope de jengibre. ¡Ojo! Es un sirope, ¡el café de jengibre no se prepara usando raíz de jengibre! La cantidad de jarabe dependerá de tus preferencias. Comienza con una cucharadita y ajusta según sea necesario. 
  1. Mezcla: Revuelve bien para asegurarte de que el jarabe de jengibre se mezcle uniformemente con la leche. 
  1. Prepara un buen expreso y añade la leche caliente. Puedes terminar con una cobertura de nata.  
  1. ¡Disfruta!  

 

Pumpkin Spice Latte 

 El café de calabaza ha desatado auténtico furor en los últimos años. En algunos países su reaparición otoñal en las cartas de las cafeterías es un auténtico hito estacional que anuncia la llegada de la Navidad, de forma parecida a como la archifamosa marmota Phil anuncia la llegada de la primavera. Así es como puedes disfrutar de tu propio café de calabaza casero.  

 

  1. Prepara el puré de calabaza: Hierve la calabaza pelada, troceada y libre de pulpa y pepitas y después bátela. 
  1. Endulza 30 ml de este puré añadiendo cuanto azúcar consideres necesario. ¡El resto del puré, salpimentado, es un excelente primer plato para la cena!  
  1. Añade las siguientes especias al gusto: canela molida, jengibre molido, nuez moscada molida y clavo molido. También puedes añadir extracto de vainilla.  
  1. Calienta 450 ml de leche sin que llegue a hervir.  
  1. Haz un café expreso bien largo (70 ml) y mézclalo con la leche.  
  1. Mezcla la leche y el café con el puré y remueve bien.  
  1. Decora con nata y canela en polvo. 
  1. Disfruta (y cancela cualquier comida que tengas, ¡no te va a hacer falta!) 

 

Ahora bien, como el café de calabaza tiene una elaboración más bien complicada, si quieres disfrutar de uno sin complicarte la vida siempre puedes entrar en nuestra tienda y hacerte con uno de nuestros Pumpkin Spice Latte listos para consumir. ¡Que la Navidad también va de descansar! 

< Volver al blog