desayunos rápidos

Desayunos en 5 minutos: 10 días de desayunos ricos y fáciles

Café, consumo de café

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, ya que es la que nos aporta toda la energía que necesitamos para enfrentar la mañana. Pero la rutina y las prisas de cada mañana suelen hacer que nos olvidemos de ella y la sustituyamos por un café rápido. ¿El resultado? Terminar picoteando cualquier cosa a media mañana que tan solo nos quita el hambre, pero no nos alimenta como debería hacerlo un buen desayuno. 

Para que lo tengas un poco más fácil y puedas empezar el día con buen pie y lleno de energía vamos a darte unas cuantas ideas de desayunos rápidos y ricos con los que cargar pilas.  

Oats overnight 

Un desayuno fácil y rápido, además de delicioso. Los oats overnight son las tan conocidas gachas de avena y para disfrutarlas tendrás que prepararlas la noche anterior. Solo tienes que echar dos cucharadas, un yogurt natural y la leche que tú prefieras en un bote que tendrás que cerrar y dejar en el frigorífico durante toda la noche. A la mañana siguiente solo tendrás que agregar frutos rojos, y granola y almendras laminadas o nueces para disfrutar de un desayuno diez. 

Tostada de aguacate y huevo 

Desayuno equilibrado y perfecto para empezar el día con energía. Solo necesitas una tostada de pan (a ser posible integral o de semillas), medio aguacate que puedes cortar en lascas o machacar sobre el pan, y un huevo o bien cocido o a la plancha para colocar encima. Después echa un poco de pimienta, sal y, si quieres, un poco de guindilla molida.  

Huevos revueltos 

Iniciar el día consumiendo proteínas a primera hora de la mañana puede ayudar a mantenerte saciado durante más tiempo. Una deliciosa opción es preparar unos huevos revueltos, también llamados scrambled eggs, añadeles un poco de queso o verduras y acompáñalos de un buen café de calidad elaborado con granos de café recién molidos. ¡Así disfrutarás del comienzo de un nuevo día! 

Batido de plátano rápido 

Preparar desayunos en 5 minutos puede parecer un reto, pero es posible. Aunque tengas poco tiempo para esta comida siempre puedes optar por preparar un batido de plátano super completo y saciante. Solo necesitas plátano, la leche o la bebida vegetal que prefieras y un par de cucharadas de avena. 

Desayuno clásico 

¿Para qué cambiar los clásicos si funcionan bien? Un buen desayuno rápido es un buen café con leche (apuesta por el café bourbon si quieres uno muy aromático y floral), unas galletas tipo maría y una pieza de fruta. Estarás ante el equilibrio perfecto y un sabor increíble. 

Sándwich de jamón, tomate y rúcula 

Otro desayuno rápido y perfecto para los días que tienes mucho trabajo y no sabes cuándo podrás parar para comer es el sándwich de jamón, tomate y rúcula. Solo necesitas un buen pan (con espelta o centeno es una gran opción), jamón serrano, tomate y rúcula. Así podrás disfrutar de grasas saludables, proteínas y carbohidratos de absorción lenta, todo en uno. Si quieres añadir un toque dulce a tu desayuno, puedes rematar el mismo con un merengue de café. Un capricho con todo el sabor a café y muy sencillo de preparar. 

Yogur con fruta y semillas de chía 

Entre las opciones de desayunos en 5 minutos más adecuadas para los amantes del dulce está el yogur acompañado de fruta fresca. Basta con mezclar tu yogur favorito con frutas (te recomendamos una combinación de frutos rojos, kiwi y plátano por su alto contenido en diferentes vitaminas) y un puñadito de semillas de chía que te dará un buen aporte de omega3.  

Compota de manzana con queso fresco 

Lo ideal sería que pudieras hacer tu propia compota de manzana la noche anterior, lo cual es una estupenda forma de aprovechar la manzana que está a punto de estropearse. En cambio, si no tienes tiempo, también puedes encontrar opciones saludables en el supermercado. Basta con que mezcles unas cucharadas de esta compota con unas cucharadas de queso fresco batido. Una forma de obtener un aporte equilibrado de proteína, vitaminas e hidratos.  

Tostadas de queso y salmón ahumado 

Este es un desayuno fácil y rápido para los amantes de lo salado para empezar el día. En una rebanada de pan integral unta queso y adereza con un poco de pimienta molida. Después solo tienes que incorporar unas lonchas de salmón ahumado y listo. Más fácil imposible. 

Cereales integrales 

Estamos ante los auténticos reyes de los desayunos rápidos y ricos: los cereales. Encuentra unos cereales 100% integrales que te gusten para obtener un buen aporte de fibra y vitaminas, combínalos con tu leche o tu bebida vegetal favorita o con un yogur y estarás listo para empezar el día. Un tip para endulzarlo, añade a la mezcla una cucharadita de miel. ¡Empieza tu mañana con energía y sabor! 

< Volver al blog