Merienda amigos

Organizando una merienda con amigos en casa

Café, consumo de café

Hay ocasiones en las que quedar con tus amigos puede ser todo un reto, no solo por elegir un día en el que poder coincidir, sino también por encontrar un lugar en el que reunirse. Por eso cada vez son más las personas que optan por preparar una merienda para amigos en casa.  

Piénsalo bien, preparar una merienda en casa te da la oportunidad de estar mucho más cómodo, disfrutar de su compañía todo el tiempo que quieras sin preocuparte porque el local pueda cerrar y, sobre todo, te permite experimentar en la cocina y preparar esas recetas de picoteo que encontraste en las redes sociales y que siempre has querido probar. 

Pero, ¿qué tienes que tener en cuenta para hacerlo? Lo primero, estar seguro de que tienes espacio y sillas suficientes para toda la gente que quieres invitar. ¿Y después? Una mesa central en la que poder poner la comida para que cada uno pueda coger lo que quiera, cuando quiera. Finalmente, la decoración la dejamos a tu elección.  

Qué dar de comer y beber para merendar 

Aunque todos tenemos claro que una merienda es una comida que se hace entre aproximadamente las cinco de la tarde y las nueve de la noche, sabemos qué servir en una merienda para amigos en casa no es tarea fácil. ¿Qué no puede faltar en una merienda para adultos

  • Bebidas: Si tus amigos son amantes del café tal vez puedas comprar café online y así hacer una cata durante la merienda y aprender más sobre esta bebida como, por ejemplo, qué es café robusta. Otra opción es optar por ofrecer diferentes tés para que los invitados elijan. Y si vas a organizar tu merienda de amigos en verano puedes hacer zumos caseros, limonada, aguas infusionadas con frutas o incluso cócteles
  • Comida: Al igual que ocurre con los brunch, lo mejor para una merienda es combinar bocados salados y dulces, sobre todo si van a acudir peques. Preparar sándwiches y una tabla de embutidos, y combinarla con algunos pasteles, frutas o bizcochos caseros es una buena opción. 

La mejor solución para disponer toda la comida y bebida es colocar los platos y bebidas en una mesa al alcance de todos los asistentes a la reunión. Basta con que en un rincón de la misma mesa coloques los platos y los vasos para que cada uno de tus invitados pueda coger el suyo y así servirse más cómodamente

Un consejo para no fallar y que todos puedan disfrutar del mejor café con la merienda es que seas previsor y dispongas de café descafeinado como una alternativa para los que no quieren tomar cafeína después del mediodía. De esta manera, el horario no será un obstáculo para dejar de deleitarse con el delicioso sabor y aroma del café

Bocadillo de pavo y mozzarella 

Como ya te hemos comentado, las opciones saladas no pueden faltar en una merienda para amigos en casa, y este bocadillo es ideal tanto para meriendas de adultos como para los más pequeños. Puedes hacerlo con pan de semillas, focaccia o con pan integral. Solo necesitarás añadirle pavo cocido, mozzarella, rodajas de tomate, albahaca fresca y un poco de aceite. Así, además de deliciosa, tendrás también una propuesta sana para tus invitados. 

Brochetas de frutas 

Esta opción es todo un éxito, sobre todo si vas a hacer una merienda en casa en época de calor. Las frutas y el queso fresco son una combinación perfecta, y además super saciante. Para hacerlas solo necesitarás unos palitos de madera y frutas como fresas, mango, plátano, pomelo, un poco de membrillo, queso fresco y un poquito de miel para endulzar por encima. 

Crudités con guacamole 

Regresando a las opciones saladas para preparar una merienda en casa, las crudités o verduras crudas siempre son un acierto. No solo son sencillas de preparar, sino que son sanas y están deliciosas combinadas con guacamole (incluso puedes hacer el guacamole en casa). Las mejores opciones para hacer crudités son las zanahorias, el apio, el pimiento rojo o el pimiento amarillo

Bizcocho casero 

Los bizcochos caseros siempre son un éxito garantizado, no importa de qué los hagas. Además, son el acompañamiento perfecto para un buen café o un zumo para endulzarte tarde. Nosotros te recomendamos probar el bizcocho de lavanda, una opción muy aromática y con un glaseado riquísimo que resultará irresistible a todos. 

Tabla de embutidos 

No hay nada mejor que una tabla con embutidos, quesos y patés acompañada de una buena cesta de panes artesanos para una buena merienda entre amigos. Puedes elegir quesos de diferentes tipos y acompañarlos de nueces, pasas y orejones. O también puedes elegir embutidos de diferentes partes del mundo para hacer una merienda un poco diferente y original. 

< Volver al blog