5 ideas de desayuno especial para el fin de semana

5 ideas de desayuno especial para el fin de semana

Café, consumo de café

Si hay un momento en el que todos solemos pensar al menos una vez al día, es en el fin de semana. Es el momento en el que podemos descansar y disfrutar de algo más de tiempo libre que durante la semana, es un stop en la rutina donde la mayoría aprovechamos para descansar y tomarnos las cosas con más calma, incluso durante el desayuno. Y es que no hay nada comparable que sentarte a desayunar sin sentir la prisa del día a día.  

En cambio, para que sea aún más especial, el desayuno del fin de semana debe ser algo más que un café con prisas o unas pocas galletas. Por esta razón, hoy te presentamos cinco ideas de desayuno para que el próximo fin de semana te enfoques en mimarte mientras disfrutas de un buen desayuno con el que celebrar tu finde.  

Unas tostadas clásicas

Aunque se considere uno de los desayunos de fin de semana más sencillos, pero también es uno de los que más disfruta y aprecia la mayoría. ¿Quién se puede resistirse a unas tostadas preparadas con un buen pan? Puedes hacerlas de pan integral, de centeno, de semillas… Tantas opciones como quieras. 

Encontrar un acompañamiento para las tostadas que te guste es todavía más fácil, ya que funcionan igual de bien para un desayuno dulce que para uno salado. Elige mantequilla y tu mermelada preferida para endulzar tu fin de semana, o cámbialo por aguacate machacado o queso de untar para una opción salada. Sea cual sea, lo importante es que te guste. 

Huevos rancheros 

Como sabemos, el desayuno es siempre la comida más importante del día y por eso, los fines de semana aconsejamos disfrutarlo tomándote y todo el tiempo que necesites con unos huevos rancheros, No se trata de un desayuno en 10 minutos, pero esta receta de huevos mexicanos debes probarla, al menos una vez en tu vida.  

Para preparar unos deliciosos huevos rancheros tienes que hacer una salsa de tomate con cebolla cortada en pequeños cuadraditos, tomate y un poco de ajo junto con un buen chorro de aceite de oliva y, si quieres, un poquito de picante. Cuando esta salsa esté lista puedes agregar sobre la propia salsa los huevos, o bien hacerlos aparte a la plancha. En cualquiera de los casos, necesitarás tapar la sartén. 

¿Y para comerlos? Sírvelos en un plato y acompáñalos de una rebanada de pan.  

French toasts o tostadas francesas 

Si quieres iniciar tu fin de semana con un extra de azúcar y una sonrisa las tostadas francesas seguro que te encantan. Son las primas hermanas de nuestras torrijas y pueden ser una opción perfecta para un desayuno de cumpleaños muy especial.  

Pero, ¿por qué decimos que se parecen a las torrijas? Las tostadas francesas se preparan usando pan de molde o brioche bañado en leche con azúcar y canela, después se pasan por huevo y se llevan a la sartén con un poco de mantequilla para que se doren. Lo habitual es acompañar estas tostadas con algo de fruta y miel, así que elige lo que prefieras y disfruta. 

Crepes salados rellenos de jamón, aguacate y queso gruyere 

Estamos ante un desayuno delicioso y sencillo que puedes preparar en lo que tardas en moler café para tu cafetera: los sabrosos crepes salados rellenos de jamón, aguacate y queso gruyere. La masa de crepes la puedes preparar tú mismo, comprarla hecha (puedes recurrir a algún preparado de los que venden el supermercado), o bien utilizar tortillas de maíz como base para este desayuno.  

Solo necesitas colocar la base sobre la sartén con un poquito de aceite de oliva o de mantequilla y añadirlos ingredientes. Una vez los cierres déjalos un poco sobre la sartén para asegurarte de que el queso se derrite. Una magnífica forma de comenzar el día acompañado de un zumo y del imprescindible café. 

Parfait de yogur 

Si eres goloso, pero aun así quieres una opción saludable para tu desayuno del domingo un parfait de yogur es la opción ideal para ti. ¿Sabes qué es un parfait? Se trata de la mezcla  de yogurt con frutas y los extras que tú quieras. Aunque originalmente se prepara en copas anchas para dejar ver las diferentes capas que lo componen tú puedes ponerlo en un bol para que te resulte más cómodo comerlo.  

Una buena combinación para un parfait es optar por una base de yogurt griego, semillas de chía y tu fruta favorita para rematar (con frutos rojos o con mango suele estar delicioso). También puedes agregarle granola o frutos secos como las nueces. 

Finalmente, un café recién hecho es el acompañante perfecto de todas estas ideas. La clave es tomarlo tranquilamente, saborearlo y disfrutar de su aroma y textura. Elige cualquiera de estas propuestas y completa tu desayuno con tu café favorito. 

< Volver al blog